martes, 5 de marzo de 2013

¡NUESTRO AMIGO EUFRASIO SIENTE SU CUERPO!



DIA: MARTES, 5 MARZO 2013
HORA (GMT): 13:30-14:30 horas.
TIEMPO METEOROLÓGICO: Día lluvioso con nubes.
TAREAS REALIZADAS:Esta mañana hemos estado trabajando sobre nuestro amigo Eufrasio para empezar a rematar los últimos detalles que vienen quedando y que no por últimos son menos importantes, pero que son pequeños y necesitan una mayor dedicación y actuación, ya que parecen insignificantes pero conllevan un gran trabajo.



Como podéis ver nuestro amigo ya tiene una estructura, que ha sido realizada por los encargados de los huesos del grupo B, pero cabe destacar que nosotros ya hicimos una iniciación, puesto que estuvimos una tarde con el taladro intentado perforar el estaño que habían soldado en la base de  la estructura, y la pieza metálica para que se mantuviera también fue ya ideada por nosotros. Es importante destacar su labor pues ha sido importante y fructífera pero ya con un plan ideado, es todo más fácil. ¿No crees?

En la foto superior podemos observar como hemos también llevado a cabo el proceso de colocación de las vertebras y de las plantillas de algodón que llevan entre ellas, para que su inclinación hacia adelante no sea tan pronunciada como lo está ahora. 


En las dos fotografías anteriores podéis observar el proceso de lija que hemos hecho al esternón ya que estaba bastante descascarillado y tenía resina pegada. Visualmente quedaba un poco feo y ahora ya su tacto es mejor.






La gran labor de nuestra mañana ha sido lo que podéis observar en las fotos superiores, la mandíbula. Recordamos que fue pegada la semana pasada y que tras varios intentos, se despegaba... Ahora ya se mantiene y ya está unida al cráneo. Ha sido un proceso muy elaborado y difícil ya que la mandíbula es débil y no se podía perforar por lo que debíamos usar los dos tornillos que lleva para unirla al cráneo. El cráneo al contrario tiene varias perforaciones, por lo que usando esto ha sido como hemos intentado unirlo. Aprovechando esos agujeros hemos introducido dos alcayatas, y con dos gomas elásticas atado y unido a los tornillos que tenía la mandíbula. Ha sido difícil por el simple hecho de que las gomas no hacían la suficiente fuerza como para que la mandíbula no se cayera y se mantuviera cerrada. Las gomas las hemos atado con varios nudos, paralelas, cruzadas, más cortas, más largas... Hasta que al final hemos hecho un nudo pasadizo doble en las alcayatas que están en el cráneo y una simple pasada al tornillo de la mandíbula. La goma ha sido corta para que la fuerza sea mayor y así nuestra mandíbula no se caiga... pero ¡SORPRESA! se caía al poco tiempo. La solución estaba un poco más lejos pero ya estábamos cerca. Pensando un poco más y aprovechando dos tornillos que tiene Eufrasio en el lateral del cráneo los hemos unido con los dos tornillos de la mandíbula y ¡voila! ya no se caía y hacía la suficiente fuerza para mantenerla cerrada. 
Pues amigos, ya ven, nuestro querido Eufrasio ya tiene forma y está feliz, sonríe, nos da las gracias por seguir en el camino y continuar aprendiendo con él. Seguimos trabajando para la práctica y acabar de pintarlo.