miércoles, 27 de febrero de 2013

PRESENTACIÓN DE NUESTRO PROYECTO.

Hola a todos de parte de todos los integrantes del grupo. Somos cuatro estudiantes del tercer curso de Educación Primaria de la Universidad de Extremadura, de la Facultad de Formación del Profesorado de Cáceres. Este blog está pensado para iros informando a todos del interesante y elaborado proyecto que tenemos en nuestras manos y tenemos que sacar hacia adelante poco a poco. Nuestro proyecto se basa en la reconstrucción de un esqueleto que disponemos y el cual no se encuentra en buenas condiciones, le hemos llamado Eufrasio. Este proyecto está pensando para la asignatura de Didáctica del medio físico y los seres vivos, y que se acompaña con un conjunto de  interesantes prácticas para el proceso de enseñanza y aprendizaje de dicha materia en las aulas de Educación Primaria.
El objetivo es ser especialistas en los distintos campos que conciernen a la materia y resolver a las inmensas e inagotables dudas de nuestros alumnos y a esos tan temidos "¿por qué?" que ellos nos plantean constantemente. 
Esperamos que os guste y os sea de vuestro agrado.

PRIMER SEMINARIO


DIA: Martes, 19 Febrero 2013
HORA (GMT): 13:30 - 14:30 horas. 
TIEMPO METEOROLÓGICO: Nublado y con temperaturas bajas.
TAREAS REALIZADAS: En esta primera sesión con una primera toma de contacto con el laboratorio y nuestro tema a realizar, hemos estado observando, analizando y estructurando nuestro esqueleto. Cabe destacar que muchos de las partes de la extremidad inferior están rotas y en cajas almacenadas, mientras que con la extremidad superior sucede al contrario, están la gran mayoría pero mal colocadas e incluso rotas, como es el caso de una de las costillas del lado izquierdo de nuestro amigo.

Tras esta primera toma de contacto, se empezó a pensar en el grave problema que se nos planteaba con dicha situación. Intentando mantener la calma, tarea imposible de realizar, se esbozaban las primeras ideas de manera inquietante que nos esperaban en la realización del trabajo. 

En esta imagen podemos observar como se encontraba nuestro amigo Eufrasio, que ya había sido descuartizado para el análisis de las partes y su composición posterior.